CataláEspañol (spanish formal Internacional)

Perfils professionals

Los vecinos de la manzana Sandoz piden a Colau el derribo de los sobreáticos PDF Imprimeix Correu electrònic
Assumpte: Requalificació Illa Sandoz -BCN-
dijous, 19 de maig de 2016 09:20

sandoz

Barcelona, 17 may (EFE).- Los vecinos de la manzana Sandoz, en el barrio Sarrià de Barcelona, pedirán al Ayuntamiento de Barcelona el derribo de los sobreáticos de 34 pisos que superan la altura máxima exigida por la normativa.

La petición se realiza después de que el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que los considera ilegales.

La Sala de lo contencioso-administrativo del TS falló el pasado 27 de abril de 2016 contra el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Barcelona contra la sentencia del 30 de julio de 2014, dictada por el TSJC, que declaraba nula de pleno derecho la modificación del puntual del Plan General Metropolitano en lo relativo al ámbito de la llamada manzana Sándoz de mayo de 2007 con la que el consistorio barcelonés permitía la legalización de las viviendas y evitaba su derribo.

Tras esta sentencia firme, Elena Moreno, del bufete de abogados que asesora desde hace dos décadas a los vecinos de la llamada manzana Sandoz, ha explicado a EFE hoy que ahora pedirán al Ayuntamiento de Barcelona que declare nulas las licencias de obras que concedió y que carecen de cobertura jurídica y ejecute el derribo de estas viviendas de lujo, que suman cerca de 2.000 metros cuadrados, lo que ha reconocido que "no es fácil". En su sentencia el TS recuerda que este no es el primer recurso de casación en relación con la ordenación urbanística de esta manzana que examina y que emitió sentencias en 2010 y 2013.

El Tribunal impone las costas al Ayuntamiento de Barcelona pero las limita a 4.000 euros por la índole del asunto de estas viviendas de lujo, que suman cerca de 2.000 metros cuadrados.

Los vecinos acudieron a los tribunales hace 22 años para pedir el derribo de los pisos construidos en la isla que ocupaban los antiguos laboratorios Sándoz, argumentando que superaban las alturas máximas permitidas por la normativa.

Fuentes municipales consultadas por EFE han indicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona están estudiando la resolución del TS sobre su recurso. EFE.

La Vanguardia El Pais TV3
2016-5-17 La Vanguardia 2016-5-20 El Pais sandoz-2016-tv3
 

logo-blau

Carrer Provença 278, 1er. Bis, 1ª - 08008 Barcelona ::: Tel:(+34) 93 215 05 71 Fax:(+34) 93 216 07 83         info @ morenonogue.com 

Main page Contacts Search Contacts Search